Atención Corporativa: 662 222 5918

   contacto@saganor.mx

Blog

Certificado de Industria Limpia ¿cómo beneficia a mi empresa?

El Certificado de Industria Limpia es un programa gubernamental de auditoría ambiental voluntario para empresas que buscan mejorar su eficiencia y procesos de producción, en cumplimiento de la normativa bajo estándares nacionales e internacionales, mejorando el desempeño ambiental de las instalaciones industriales..

La certificación de Industria Limpia surge del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), creado en 1992 por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Actualmente, más de 3,500 empresas participan en el programa, cuándo a partir de la creación del PNAA se han otorgado más de 17,500 certificados, haciendo evidente la creciente importancia del compromiso sustentable en las empresas.

Las auditorías ambientales se centran en el cumplimiento de la ley y la integración de buenas prácticas para el medio ambiente, si la operación de tu empresa genera desechos o impactos negativos para el medio ambiente deberías considerar el Certificado de Industria Limpia como un documento fundamental para la actividad de tu negocio.

Además del Certificado de Industria Limpia, el Programa Nacional de Auditoría Ambiental otorga una serie de Certificados para las empresas que quieran validar sus esfuerzos por el compromiso con el Medio Ambiente:

  • Industria Limpia. Dirigido a empresas con actividades de manufactura y transformación.
  • Calidad Ambiental. Para empresas dedicadas a la actividad comercial y de servicios.
  • Calidad Ambiental Turística. Para empresas de servicios y actividades turísticas.

El certificado ambiental se otorga con una validez de 2 años emitido por la PROFEPA reconociendo la mejora en su desempeño ambiental, a las instalaciones que demuestran una operación en óptimas condiciones, con la posibilidad de renovación una vez terminado el plazo mencionado.

Beneficios del Certificado de Industria Limpia

  • Mayor eficiencia en los procesos productivos de tu empresa a través de la reducción en los consumos de agua, energías y generación de residuos contaminantes.
  • Se evalúan los planes de respuesta a emergencias ambientales, disminuyendo la probabilidad de accidentes con impacto ambiental negativo.

 ¡Mándanos un mensaje y te asesoramos en el proceso de cumplimiento y emisión de tu Certificado de Industria Limpia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.